Skip links

Las ciudades con los árboles de navidad más bonitos de 2018

De los árboles de navidad, como de casi todo, también se hacen rankings. Desde el belén con más figuritas del mundo hasta el polvorón más original. Desde la ciudad con la mejor iluminación hasta el pueblo con más encanto de España por Navidad. Y, nosotros, no queremos quedarnos atrás. Viajar nos encanta y hacerlo en Navidad es una de las cosas que mas nos gusta. No sólo las ciudades se ponen las mejores galas y se iluminan con mucho esmero; sino que, la gente, casi a la misma vez, trata de hacerte la vida mucho más agradable. ¡Si, claro que hay gente que odia la Navidad e, incluso, gente a la que, cada año, le pone triste! Sin embargo, a la gran mayoría, esta época del año le hace recordar y tratar de sacar lo mejor que tiene, ofrecer la mejor versión de sí mismos. Y, las ciudades, hacen lo mismo.

Además, en Navidad, nos olvidamos de la operación bikini hasta pasadas estas fechas y nos prometemos cumplir unos propósitos -casi siempre son los mismos: gimnasio, idiomas y tabaco- que se nos habrán olvidado a mediados de enero. Pero la ilusión y e propósito lo tenemos y no hay quien nos lleve la contraria.

A nosotros, que nos encanta viajar, vamos a proponerte unos destinos que conocemos, que hemos visitado en Navidad y que, si puedes, no debes perderte. Aparte de los mercados de Navidad, cada año con propuestas más arriesgadas, el símbolo más universal de estas fechas, es el árbol de Navidad. Si, ese árbol que pones año tras año en tu casa y que nunca te luce como imaginabas antes de montarlo. ¡Si, ese árbol al que año tras años tienes que cambiarle las luces porque no salen buenas jamás!

Se dice que el árbol de navidad aparece por primera vez en Alemania, posiblemente allá por el siglo XV. Desde entonces mucho ha cambiado la historia. Hoy en día, millones de personas -de diferentes religiones- decoran sus árboles de Navidad con gran variedad de adornos. Pero no solo en los hogares, sino en las aldeas y en los pueblos, y en las ciudades más importantes del mundo.

Queremos mostrarte los árboles de navidad más bonitos de 2018 en algunos rincones que, si puedes y visitas la ciudad por estas fechas, no deberías perdértelo. ¡Merecen la pena!

Árboles de navidad como…

El árbol de Rockefeller Center.

Posiblemente es el árbol más reconocido del mundo y, por eso, casa año cambia, es diferente y su decoración se encarga a artistas de renombre. El día del alumbrado, que suele ser entorno al 30 de noviembre, se prepara una actuación por todo lo alto y se procede a su encendido con el resto de la plaza donde se han rodado algunas de las escenas más famosas de películas que suenan a Navidad. En la actualidad más de 48.000 luces de led iluminan este árbol que invita a neoyorquinos y a visitantes a disfrutar de la ciudad durante estos días.

Árbol de navidad Rockefeller Center en 2018
Árbol de navidad de Rockefeller Center en 2018

Vídeo del encendido

El árbol de navidad flotante de Brasil

La ubicación de este árbol es lo que lo hace tan especial, además de su gran tamaño. Se encuentra en la impresionante ciudad de Río de Janeiro y, desde el año 96, alumbra su bahía desde el agua y convoca, cada año, a más visitantes para contemplarlo. Las buenas temperaturas y la Navidad brasileña es una ocasión para comenzar el año de una manera completamente diferente.

El árbol que vigila la puerta de Brandeburgo

arbol de navidad en berlin
Árbol de navidad en Berlin

En Berlín, en medio de la ciudad, frente a uno de los monumentos más emblemáticos de la vieja Europa, se encuentra este árbol, una bella postal navideña decorada de amarillo y dorado. Aproximarse hasta el árbol bien abrigado y con un chocolate caliente en las manos es una de las actividades que sin dura repetirás si visitas esta moderna ciudad durante el mes de diciembre. ¡Por cierto, se trata de es un obsequio anual que Noruega regala a la capital alemana como símbolo de paz desde la caída del Muro de Berlín!

Galería completa de fotos sobre la navidad en Berlín 2018

El árbol invertido de las Galerías Lafayette

Un árbol dentro de un centro comercial debe ser muy especial para que sea digno de visitar. ¡Este lo es! Las Galerías Lafayette son dignas de una visita, y lo que se encuentra dentro, por lo general, está a la altura. Cada año se superan en su árbol y en la decoración. Los franceses consideran desde hace ya algunos años que, este, es el más bonito de la capital francesa. Os dejo foto y un link al vídeo completo.

árboles de navidad
Arbol de navidad Galerias Lafayette 2018

El árbol bajo las Torres Petronas

En medio de las Torres Petronas, en la ciudad de Kuala Lumpur, se encuentra uno de los árboles más grandes y luminosos de toda Malasia. Luz y decoración en toda su extensión lo hacen visible desde muchos lugares de la ciudad. Una estrella de grandes dimensiones corona el árbol y enmarca la postal de la ya de por sí futurista ciudad.

Árbol de navidad de Córdoba (Argentina)

Denominado por muchos como el árbol de navidad más grande de Sudamérica (en 2017 lo fue) y que se instala en la provincia de Córdoba, más concretamente, en la calle Deodoro Roca frente al Faro Bicentenario. Si estás en Córdoba, aquí tienes el link sobre la dirección exacta y cómo llegar. 

El árbol se compone de cincuenta y cinco tiras de luces led de 80 metros de longitud cada una, alrededor de cien globos y sobre su estructura una estrella de más de cinco metros de dimensión.

Árbol de navidad de Vigo (España)

En 2018 se le ha reconocido como “Ciudad de la navidad” en España con más de nueve millones de bombillas distribuidas por toda la ciudad. Su árbol de navidad es más grande que el de Nueva York midiendo 32 metros frente a los 22 del Rockefeller Center o los 25 del Vaticano. Aquí os dejo un vídeo del espectáculo que se hizo en su inauguración.

Galería de imágenes completa del iluminado de Vigo

El árbol de navidad de tu ciudad…

Y si, el de Madrid de la Puerta del Sol es una auténtica belleza, uno de los árboles de navidad más bonitos de Europa, pero también el de Chinchón, y el de Bilbao junto al Teatro Arriaga o el que han puesto en Valencia en la Plaza del Ayuntamiento. Pero estamos seguros que también el que han montado este año en tu ciudad podría estar entre nuestras recomendaciones. Los pueblos y localidades de nuestra ciudad de preparan -cada vez con luces más ecológicas y menos contaminantes-, para recibir estos días a todos aquellos que nos acercamos hasta sus plazas con ganas de festejar un año más el reencuentro con aquellos que nos esperan o nos acompañan.

A disfrutar de las ciudades en esta navidad y de sus árboles de navidad!!!

 

suicidadelosviajes

De Vera, Almería. Me encanta viajar en navidad ya que puedo descubrir ciudades mágicas que durante el año no tienen ese encanto que les da la navidad. Mi primer viaje fue a Nueva York en diciembre de 2016.
 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Return to top of page