3 beneficios de viajar para la salud

Share on facebook
Share on twitter

Beneficios de viajar para la salud mental

Viajar es cultura y conocimiento. Porque viajar te abre los ojos y la mente ante nuevos estímulos. También me he dado cuenta de que viajar tiene otras muchas ventajas y posee una importancia relevante para la salud y el bienestar. Lo mejor de viajar es que no hace falta tener mucho dinero para practicarlo. Puedes realizar baños de bosque como técnica desestresante y para mejorar la concentración.

Muchas veces te has preguntado la forma en la que viajar nos afecta a nuestro cuerpo o nuestra forma de vida. Si en realidad es un gasto o una inversión. Y es que los beneficios que nos aporta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente son grandiosos. Es conocido que viajar nos permite salir de nuestra rutina diaria y con ello lograremos salir del estrés que nos ocupa día a día. Te hace más respetuoso con las costumbres ajenas, con las tradiciones y la cultura exterior. Además nos hace más observadores y nos hace fijarnos de forma más fija en los pequeños detalles de cada monumento, de cada objeto, de cada historia.

Abre tu mente, abre tus sentidos, abre tu corazón, abre tu espíritu hacia un espíritu wanderlust, aventurero, vivaz.

3 Beneficios que me ha aportado viajar para mi salud física y psicológica

Pero como les dije, viajar tiene muchos beneficios que desconocía, y esos son algunos de los beneficios que ya sabemos todos, cientos de blogs hablan sobre los beneficios psicológicos de viajar por el mundo, por ello quisiera hablarles de los beneficios que considero que me ha aportado viajar para mi:

  • Viajar me ha hecho valorar aún más la vida

Cuando viajo, he visto tradiciones y formas de vida que nunca imaginé. Muchas personas sobreviven con escasos recursos y son más felices que yo. Por ello me preguntaba.. ¿Por qué ellos son felices si tienen un tercio de lo que tengo yo? Y la respuesta es muy sencilla: aman la vida. Cada uno de ellos son felices con despertarse un día más con salud. Y eso es lo realmente importante en esta vida, hay que valorar la salud y no tanto lo material.

  • Mi paladar es más rico que nunca

He viajado por más de 20 países y en cada uno de ellos he descubierto su fantástica gastronomía. He mezclado sabores, texturas, aromas, y gracias a ello puedo diferenciar cualquier olor, cualquier sabor, y la carta que elaboro en mi casa para mi familia. No solo el sabor, sino muchos alimentos que no sabía ni que eran comestibles y que aportan un gran número de antioxidantes, vitaminas y minerales para nuestro cuerpo. Este segundo beneficio de viajar me encanta!

  • Viajando he perdido el miedo a conocer gente nueva

Cuando comencé por mi cuenta a hacer viajes solo, coincidió con el surgimiento de Facebook. Tenía apenas 30 o 40 amigos en la red. 15 años más tarde, cuento con más de 400 seguidores de todas las partes del mundo. Con algunos sigo viéndome cuando vienen a España o viajo a algún país cercano al suyo. No os imagináis la riqueza cultural que me brinda tener gente de muchas partes del mundo, además de poder opinar sobre un país sin necesidad de recurrir a libros y guías de viajes. Y se me olvidaba.. me entero de muchas noticias antes de que salgan por la prensa!!!

Espero que les haya gustado este artículo sobre mi opinión acerca de las ventajas que tiene viajar desde un lado un poco más subjetivo. Ya les dije que viajar tiene muchos beneficios que desconocía, y se trata de los beneficios de viajar bajo la opinión de un viajero y no tanto desde el punto de vista de un doctor o un experto en salud.

No se olviden de dar like al post y seguirme en la red social de viajeros