Skip links

Bermeo y Gaztelugatxe

Tras un fin de semana de turismo por Bilbao, transcurriendo por sus calles y zonas turísticas como el Casco Antiguo, la Plaza Mayor, Plaza Moyua y la Universidad de Deusto, nos dirigimos hasta la zona costera de Bizkaia. En concreto, fuimos a visitar la Bermeo y Gaztelugatxe aunque nos hizo un día algo malo con lluvia y aire. La entrada por cierto, gratuita en la época en la que fui. El aparcamiento es complejo pero hay coches saliendo y entrando constantemente y también es gratuito.

También hay zonas tipo merenderos para comer y tomar un aperitivo.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

El tramo hasta la Ermita de San Juan De Gaztelugatxe desde el punto de partida es de unos 25 minutos caminando (1,1km aprox) y merece la pena llegar hasta ella. El camino es empedrado y con desniveles por lo que deberán llevar calzado cómodo. Si te encuentras planificando tu viaje te recomiendo que entres en la página oficial de entradas para visitar la Ermita.

BERMEO Y GAZTELUGATXE
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Este maravilloso enclave cobró su fama, no sólo por ser precioso, sino por haber servido de espacio de rodaje para la séptima temporada de Juego de Tronos. Y qué curioso y anecdótico que la joya de la costa vasca haya servido de escenario para una serie que lleva Trono como nombre.

Nota: La Ermita actual se construyó a principios de 1980, ya que ha sido destruida, robada  e incendiada en múltiples ocasiones. El último incidente se produjo allá por 1973. 

¿Cómo llegar a Gaztelugatxe?

En mi caso, yo venía desde Bilbao por lo que tuve que coger la A8 dirección Gernika y, después, desviarte hacia la izquierda dirección Bakio. Una vez llegados a Bakio tardaremos aproximadamente quince minutos hasta llegar a la zona de la Ermita. Yo tardé una hora aproximadamente porque fui por carreteras del interior, pero puedes coger Autovía que tardas bastante menos en llegar hasta Bermeo y de ahí hasta Gaztelugatxe que son 16km.

¿Dónde comer en Bermeo y Gaztelugatxe?

En mi caso, y tras visitar Gaztelugatxe, fuimos a Bermeo a comer por un consejo que nos dió un paisano que andaba caminando por el camino de Ermu dirección la Ermita. Nos comentó que en Bermeo había varios restaurante, uno de ellos especialmente bueno, llamado Batxi. Nos comentó que era cocina casera y estaba muy rica. No se equivocó.

Al entrar, nos tomamos una caña en la barra con un chico muy amable que nos atendió como si fuéramos vecinos de toda la vida de allí. Nos pasaron al salón de unos 100 metros cuadrados y nos entregaron una carta con varias opciones:

A) Menú del día con 3 primeros (Ensalada, Espárragos y sopa de pescado) y cinco segundos (Merluza a la Vizcaína, Bacalao, Chuleta de ternera, Txipirones y Filete de ternera). 26€ + IVA

B)Menú del día con 4 primeros y seis segundos. 36€ + Iva

C) Comer de carta

En mi caso opté por la opción A con espárragos de navarra y Bacalao a la Vizcaína. Riquísimo, todo excelente. Además el camarero de sala es muy amable también.  Ni hablar ya del postre, una selección de tartas caseras. Mi acompañante se pidió la de Hojaldre y yo la de manzana. Nos enamoramos de aquellas tartas, qué ricas!! y caseras 100%.

Aquí te dejo fotos de la comida para que tengas más ganas todavía de ir 🙂

Espero que te haya gustado mi breve viaje por Bermeo y Gaztelugatxe!!!

 

Joseba Viajero

Soy Joseba, tengo 29 años y me encanta recorrer todos los lugares de España, de norte a sur, de este a oeste. Más de 30 pueblos visitados en dos años y seguimos...
 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Return to top of page