Curiosidades Pirámides de Egipto

Curiosidades de las Pirámides de Egipto

Share on facebook
Share on twitter

Curiosidades de las Pirámides de Egipto

¿Cómo se llaman las tres Pirámides de Egipto?

A pesar de las curiosidades de las Pirámides de Egipto, cabe destacar que éstas son las construcciones más bellas y exactas que ha desarrollado esta civilización. Aún impresiona hoy en día la forma en la que pudieron transportar y superponer las enormes piedras que las conforman. ¿Dónde están? Las 3 pirámides más conocidas se encuentran en Guiza, a las afueras de el Cairo y componen una de las siete maravillas del mundo. Sus nombres son:

Keops

Es la más alta de las tres con aproximadamente 140 metros de altura. Se dice que sus constructores alinearon las pirámides con los puntos cardinales haciéndose valer del equinoccio de Otoño, es decir, cuando la duración de las noches es prácticamente la misma que la de los días.Curiosidades Pirámides de EgiptoEntre las curiosidades de la Pirámide de Keops es que se utilizaron más de 2.300.000 bloques de piedra para su construcción.Se dice que Keops prostituyó a su hija para pagar su pirámide aunque no se sabe con certeza la veracidad de esto.

Kefrén

La segunda pirámide que conforma la triada de Guiza y cuya altitud en la actualidad se encuentra unos diez metros por debajo de su padre Keops aunque dependiendo del punto desde la que se observe, parece más alta que la pirámide reina Keops.

Micerinos

La tercera pirámide por altitud es la de Micerinos que apenas tiene 60 metros de altitud en los tiempos que corren y se dice que en su origen estaba recubierta de un mármol color rosa que hacia un efecto interesante al mezclarse con los rayos solares.Alrededor de las pirámides se encuentra la Esfinge que representa a Keops y tiene una altitud de 20 metros que custodia las tres Pirámides de Guiza y cuya traducción literaria significa “El Vigilante”.La Esfinge en la cultura egipcia tiene un significado de fuerza y poder que combinaba la cabeza del Faraón con el cuerpo de un león en la que la cabeza equivalía a la inteligencia y el cuerpo a la fuerza.Hay otra Esfinge muy conocida en Egipto que es la de Ramsés II de la que hablaremos más adelante.Quizá te interese:

Curiosidades de las Pirámides de Egipto

  1. El primer arquitecto encargado de construir las pirámides se llamaba Imhotep.
  2. Se dice que en su construcción trabajaron más de 100.000 personas, aunque se dice que estas personas tenían un sueldo por lo que no eran exclavos.
  3. En el viaje tras la muerte, creían que también se llevaban las joyas y objetos de valor. Por ello, se los dejaban puestos.
  4. Se estima que se tardaron unos doscientos años en construir las pirámides.
  5. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo.
  6. La temperatura media en el interior es de 20 grados centígrados
  7. Debido a las dimensiones del cofre del Faraón Keops y a la escasa amplitud de los túneles interiores, se piensa que fue instalado mientras se construía la pirámide.
Además, Egipto cuenta con otros muchos atractivos y lugares muy bonitos que visitar. Te animamos a que les eches un vistazo a lo más visitado de Egipto.

Apúntate a nuestra newsletter

Como tú, estamos aquí porque amamos viajar. No te enviaremos spam.

Summary
Curiosidades de las Pirámides de Egipto
Article Name
Curiosidades de las Pirámides de Egipto
Description
Las Pirámides de Keops, Micerinos y Kefrén, en Egipto, tienen muchas curiosidades que no te dejarán indiferente. Hemos seleccionado las curiosidades más importantes y las hemos redactado de forma breve y concisa.