Skip links

Cómo desconectar en un viaje de negocios

Cada vez somos más los viajeros que decidimos ocupar los ratos libres de nuestros viajes de empresa con actividades de ocio en el destino en el que viajamos. Yo viajo una media de cuatro o cinco veces al mes alrededor de toda Europa. He estado en más de doce países en apenas tres años. 

 He leído muchos blogs de viajeros, he preguntado en recepción de los hoteles donde he estado y he preguntado a ciudadanos locales y otros turistas. Incluso a colegas de la empresa para la que trabajo que viajan más o igual que yo.  Todo ello me ha llevado a crear un perfil en la red de viajeros turiby y compartir con vosotros mi experiencia haciendo turismo Bleisure, es decir, viaje de negocios combinado con turismo de ocio. Por ello os enseño como desconectar en un viaje de negocios. 

La primera actividad es la de hacer turismo deportivo. A mi me encanta el fútbol, y siempre que viajo me gusta visitar los estadios y los museos de los equipos de fútbol más importantes de cada ciudad. Es una actividad muy bonita y enriquecedora y además, no es nada cara. 

Otra actividad es hacer rutas gastronómicas. Hay páginas web locales de cada destino que destacan los 5-10 mejores lugares de gastronomía del lugar o directamente nos describen rutas gastronómicas. Yo suelo recurrir a Tripadvisor aunque no siempre es la mejor opción. Pronto haré posts sobre las mejores rutas gastronómicas en las ciudades donde he estado.

En tercer lugar me gusta mucho alquilar una bici, ponerme calzado deportivo y andar por la ciudad disfrutando de los mejores lugares turísticos mientras hago deporte y me da la brisa del aire fresco. Creo que nos permite desconectar a la vez que podemos hacer turismo. Eso si, en invierno en Noruega no lo aconsejo mucho jaja 

Suelo alquilar bicicletas públicas ya que suelen ser más baratas y permiten mayor flexibilidad de entrega de la misma. En Londres son las más caras de las ciudades que he visitado influyendo también la libra que al cambio con el euro está más alta.

 

desconectar en un viaje de negocios

En cuarto lugar me gusta buscar un parque o una zona verde donde poner sentarme tranquilamente y leer o simplemente prepararme la reunión prevista en el día. Es placentero escuchar los pájaros y los árboles moverse. Hay muchos lugares con zonas verdes por Europa, los que más me gustan son El Retiro de Madrid, Hyde Park en Londres y Sarphatipark en Amsterdam. Son muy bonitos y los aconsejo totalmente, aunque habrá muchos otros. A todos los llaman los Central Park de cada ciudad debido a su gran magnitud y riqueza cultural que tienen por mostrarnos, como grandes lagos, entradas majestuosas y monumentos históricos.

Hyde Park Londres

Por último, quiero añadir algo que no suelo hacer mucho pero creo que es otra buena opción y se está poniendo de moda en el turismo de negocios. Quedar con gente local a través de grupos de Facebook o a través de TripFrend que es una red social que ha surgido hace poco. Nunca he usado esta red social pero os lo pongo por aquí para que la tengáis en cuenta.  También deciros que un amigo me comentó hace poco una aplicación llamada Enlloi que unifica el ocio dentro de los viajes de negocios y ofrecer muchas alternativas para desconectar en un viaje de negocios como restaurantes, spa, sitios con wifi para trabajar… lo malo es que actualmente sólo está disponible en unas pocas ciudades de España.

 Estos son mis planes más habituales cuando busco cómo desconectar en un viaje de negocios. Espero que os haya sido útil y si tenéis alguna duda o sugerencia ponedme un comentario en el post. Nos vemos por ahí!!!  

 

 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Return to top of page