Donde comer Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe en familia

Share on facebook
Share on twitter

Dónde comer por San Juan de Gaztelugatxe

Si vas de turismo por Gaztelugatxe o Bermeo te aconsejo estos restaurantes para almorzar

Tras un fin de semana de turismo por Bilbao, transcurriendo por sus calles y zonas turísticas como el Casco Antiguo, la Plaza Mayor, Plaza Moyua y la Universidad de Deusto, nos dirigimos hasta la zona costera de Bizkaia. En concreto, fuimos a visitar Bermeo y Gaztelugatxe aunque nos hizo un día algo malo con lluvia y aire. La entrada por cierto, gratuita en la época en la que fui sin necesidad de comprar tickets. El aparcamiento es complejo pero hay coches saliendo y entrando constantemente y también es gratuito.

También hay zonas tipo merenderos para comer y tomar un aperitivo. Pero quizá te apetezca ir a un lugar típico donde comer gastronomía vasca y estar a gusto. Sigue leyendo el artículo!

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

El tramo hasta la Ermita de San Juan De Gaztelugatxe desde el punto de partida es de unos 25 minutos caminando (1,1km aprox) y merece la pena llegar hasta ella. El camino es empedrado y con desniveles por lo que deberán llevar calzado cómodo. Si te encuentras planificando tu viaje te recomiendo que entres en la página oficial de entradas para visitar la Ermita.

bermeo y gaztelugatxe
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Este maravilloso enclave cobró su fama, no sólo por ser precioso, sino por haber servido de espacio de rodaje para la séptima temporada de Juego de Tronos. Y qué  curioso y anecdótico que la joya de la costa vasca haya servido de escenario para  una serie que lleva Trono como nombre.

Nota: La Ermita actual se construy√≥ a principios de 1980, ya que ha sido¬† destruida, robada¬† e incendiada en m√ļltiples ocasiones. El √ļltimo¬† incidente se produjo all√° por 1973.¬†

¬ŅC√≥mo llegar a Gaztelugatxe?

En mi caso, yo venía desde Bilbao por lo que tuve que coger la A8 dirección Gernika y, después, desviarte hacia la izquierda dirección Bakio. Una vez llegados a Bakio tardaremos aproximadamente quince minutos hasta llegar a la zona de la Ermita. Yo tardé una hora aproximadamente porque fui por carreteras del interior, pero puedes coger Autovía que tardas bastante menos en llegar hasta Bermeo. La distancia entre Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe son 16km.

¬ŅD√≥nde comer en San Juan de Gaztelugatxe?

En mi caso, y tras visitar Gaztelugatxe, fuimos a Bermeo a comer por un consejo que nos dió un paisano que andaba caminando por el camino de Ermu dirección la Ermita. Nos comentó que en Bermeo había varios restaurante, uno de ellos especialmente bueno, llamado Batxi. Nos comentó que era cocina casera y estaba muy rica. No se equivocó.

Al entrar, nos tomamos una ca√Īa en la barra con un chico muy amable que nos atendi√≥ como si fu√©ramos vecinos de toda la vida de all√≠. Nos pasaron al sal√≥n de unos 100 metros cuadrados y nos entregaron una carta con varias opciones:

A) Men√ļ del d√≠a con 3 primeros (Ensalada, Esp√°rragos y sopa de pescado) y cinco segundos (Merluza a la Vizca√≠na, Bacalao, Chuleta de ternera, Txipirones y Filete de ternera). 26‚ā¨ + IVA

B)Men√ļ del d√≠a con 4 primeros y seis segundos. 36‚ā¨ + Iva

C) Comer de carta

En mi caso opt√© por la opci√≥n A con esp√°rragos de Navarra y Bacalao a la Vizca√≠na. Riqu√≠simo, todo excelente. Adem√°s el camarero de sala es muy amable tambi√©n.¬† Ni hablar ya del postre, una selecci√≥n de tartas caseras. Mi acompa√Īante se pidi√≥ la de Hojaldre y yo la de manzana. Nos enamoramos de aquellas tartas, qu√© ricas!! y caseras 100%.

Otras opciones para comer con buenas valoraciones:

Restaurante Arimune: No es muy grande pero el trato del personal, el servicio y la calidad de la comida son excepcionales. Es uno de los mejores restaurantes de Bakio y si te gusta la comida casera con este acertarás seguro. Buenas experiencia gastronómica.

Zintziri Errota: La ubicación es excepcional. Es un lugar muy demandado para celebraciones como bodas o comuniones. Los postres están especialmente ricos y el precio no es excesivamente alto.

Cannon Etxea: Este restaurante no se encuentra en Bakio sino en Bermeo. Lo que mas admiro son sus vistas a toda la bahía de Vizcaya. El pulpo y las navajas están especialmente ricas y el vino de la casa es una delicia. Si quieres un ambiente relajado y distendido acertarás seguro.

Hay otro restaurante que me recomendaron llamado Eneperi pero no he estado asique no puedo opinar.

Dentro de la misma comunidad, en el País Vasco, se encuentra un lugar muy bonito para visitar llamado Zarauz. Lo dejo con un enlace al post. Espero que te haya gustado mi breve viaje por Bermeo y Gaztelugatxe!!!