Skip links

El auge de los cruceros

El auge de los cruceros y su creciente relevancia en sector turístico.             Hablo sobre el crecimiento exponencial de los cruceros en los últimos años y su futuro

El auge de los cruceros es un hecho pese a la crisis. O, ¿es justo por la crisis por lo que están en auge? Cada uno tiene su opinión, pero lo cierto es que los números no dejan duda del aumento, año tras año, de las personas que se van sumamos a viajar de esta forma. Sea de una manera u otra, lo cierto es que en los últimos diez años las ofertas de cruceros se han quintuplicado y los cruceristas aumentan cada día. ¿Una burbuja a punto de estallar?.

Eso dicen algunos, pero la realidad es otra. Cada vez son más lo que apuestan por este tipo de vacaciones. Ir de cruceros te permite visitar muchos destinos, disfrutar también de tranquilidad y de relax a bordo durante la navegación; además, te permite compartir la experiencia con un montón de gente de diferentes lugares, con las que puedes hacer nuevas amistades y, siempre, en un ambiente espectacular. Los barcos de cruceros son cada vez más impresionantes. Cómodos y con unos servicios inigualables. Casi todos los servicios de los que puedes disfrutar a bordo -las excursiones para conocer el destino no-, están incluido, lo que permite que el gasto en tus vacaciones esté muy controlado, por lo que evitas sustos e imprevistos extras. ¡No es un plan perfecto!.
El aumento del número de cruceristas no se detiene, pero no sólo en España, en todo el mundo. No sola están incrementando las ventas, sino que, además, están comiendo cuota de mercado al resto de los sectores de viajes. Las agencias de viajes comienzan a especializarse y, al igual que encontramos algunas orientada en destinos, como Egipto o Asia, comenzamos a encontrar aquellas que se especializan en los cruceros.

Los cruceros no dejan de crecerLos precios ajustados que ofrecen las principales compañías de cruceros es un excelente reclamo para que mucha gente se anima a probar un crucero. Elegir un camarote interior o uno exterior, con terraza y todos los extras a tu alcance, van a marcar la diferencia del precio, pero no olvides, que todos los viajeros disfrutan de las mismas instalaciones del barco y de los servicios de restauración cada vez más sofisticados. Ya que no sólo contamos con los típicos buffet de todo incluido. Las compañías incluyen, dentro de sus barcos, ofertas interesantes en restaurantes de diversos estilos: japonés, italianos, coreanos… De esta forma lo más exclusivo está al alcance de todos.
Visitar Génova, Mónaco, Roma o Túnez en un mismo viaje era algo muy exclusivo que ahora está al alcance de un viajero de cruceros por el Mediterráneo. A un precio muy competitivo y con la comodidad de hacerlo sin moverte de tu camarote, sin tener que hacer y deshacer las maletas continuamente.
Los clientes valoran no sólo la comodidad -no tener que estar con la maleta de un hotel a otro-, sino también la seguridad de dormir en tu barco en países donde haya algún tipo de conflicto o donde el idioma te lo pueda poner difícil. Viajar en crucero da muchas garantías al viajero, que sólo abandona el barco durante el día para visitar las ciudades. Las visitas organizadas son una buena alternativa, ya que, aunque a veces algo caras, te permiten conocer, en sólo un día, los principales puntos de interés del lugar donde te encuentras.
Los cruceros por el Mediterráneo, por los fiordos, por la costa de Croacia o por Canarias son algunos de los que más se venden en España. Sin embargo, hay otro punto que no deja de crecer y a dónde cada vez acudimos más a realizar un crucero: El caribe. Las perspectivas indican que durante el año 2018 volverá a ser un destino estrella, ya que es la zona donde las principales compañías de crucero destinan sus mejores buques. Se calcula que casi el 35% de cruceros que se realizarán este año será en el Caribe. Para que nos hagamos una idea, el Mediterráneo alcanzará la segunda posición con un 15%.

Cada vez somos más los que nos enganchamos a los cruceros como la mejor forma de pasar las vacaciones. Y, mercados como el chino, vienen pisando cada vez más fuerte, y en la actualidad no solo es el principal emisor, sino también receptor, de cruceros en Asia. Motivo por el que auguramos un crecimiento del sector en los próximos años.El caso de MSC CrucerosMSC cruceros, Royal Caribbean, Grimaldi, Pullmantur, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line y Carnival son solo algunas de las muchas compañías que operan por el mundo ofreciendo sueños y destinos adaptados a todo tipo de clientes: con niños, sin niños, en pareja, fiesteros, para mayores, para solteros, especial de los ochenta, para público lgtb… Seguro que hay una naviera y un destino que se ajusta a tu forma de viajar y a tu bolsillo.
Lujo y exclusividad. No apto para todos los bolsillos.
Sin embargo, muy pocas compañías y barcos llegan a alcanzar el olimpo, la exclusividad. El destino más interesante, los mejores servicios, las instalaciones más novedosas y el público más exclusivo. En ese olimpo encontramos este que ahora te mostramos. Porque si hemos insistido en que los cruceros han popularizado la posibilidad de que visitemos en un solo viaje más de un destino, también es cierto que sigue existiendo un espacio dentro del mundo del crucero, sólo apto para un público dispuesto a gastar algo más.

Symphony of the Seas
Está considerado el crucero más espectacular de la historia. Un barco nuevo de Royal Caribbean que ha arrancado este verano del 2018. Con 18 cubiertas y apto para viajar más de 8.000 personas entre tripulación y pasajeros. El ocio y el entretenimiento con el que cuentan es espectacular. Desde mini-golf, una pared para practicar escalada e, incluso, un simulador de surf y un tobogán en la zona de popa, el mayor que se ha construido para un crucero. Tirolinas, teatros, discotecas…Y zonas de ocio infantil para que los más pequeños estén entretenidos. Y, por supuesto, un gimnasio por todo lo alto para que tus vacaciones no te pasen factura en la báscula a la vuelta.
A todo esto, le sumamos restaurantes de todo tipo de comidas, parques y jardines con una vegetación que no serás capaz de imaginar dentro de un crucero y el spa más grande que podrás encontrar en medio del océano. ¿Sigues pensando que viajar en crucero no es para ti? Elige el que se adapte a tus gustos, infórmate y pruébalo. Y, sólo a la vuelta, dame tu respuesta a la pregunta. Mi respuesta nada tiene que ve con la que tenía antes de viajar…

El caso de Msc Cruceros

Msc Cruceros es una de las empresas más relevantes del sector, nacida en 1987 por la familia Aponte, comenzó con barcos de carga. Hasta mediados de los noventa no comenzaron en el sector de los cruceros. Desde entonces, y hasta la actualidad, han creado más de 18 barcos que son 100% propiedad de la empresa. Una clara prueba de que el auge de los cruceros existe, es que en los últimos años han crecido más del 800%, una auténtica barbaridad para una empresa. 

¿Qué significa eso? Que para atender toda esa demanda hay que construir nuevos buques. Por ello, para el año 2028 se estima que existan unos 25 barcos de la propiedad de la empresa italiana.

Un claro ejemplo de que el mundo de los cruceros están de moda, y por ello, las navieras deben subirse a la ola (nunca mejor dicho) si no quieren quedarse relegados a un segundo plano y pretenden competir por el primer puesto.

La cifra de cruceristas aumenta año tras año

Así ha ocurrido desde el inicio de 2018 hasta agosto aumentando un 17% tal y como cuenta la periodista y redactora de Hosteltur Ángeles Vargas. Se produce una ligera caída en Barcelona debido a la situación política que vive la comunidad Catalana lo que ha afectado gravemente al turismo en todos los sentidos y en todas las áreas de Cataluña de forma progresiva desde hace un par de años atrás. 

En este caso, es Baleares quien mantiene la primera posición en llegada de turistas a través de sus puertos, debido a sus atraques en Mahón (Ibiza) y Palma de Mallorca. Le siguen Barcelona, Las Palmas y Santa cruz de Tenerife, respectivamente. 

Esta tendencia es clara y certifica el auge de los cruceros señalando que los turistas nacionales así como internacionales ven con buenos ojos realizar un crucero como alternativa al turismo de sol y playa, al rural o al urbano.

Hasta aquí mi artículo “El auge de los cruceros”. Espero que te haya gustado!! :))

 

 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Opiniones

Comentarios

Return to top of page