Aprender Inglés en Dublín

Estudiar ingles en Dublin

Share on facebook
Share on twitter
Existen muchas opciones si buscas hacer un curso de inglés por Irlanda. Hay ciudades y pueblos como Cork, Galway, Limerick, aunque mi consejo es que te decidas por la capital de Irlanda y disfrutes de un tiempo en Dublín estudiando inglés. Sigue leyendo y descubre por qué lo digo…

Estudiar ingles en Dublin: Opiniones

Cabe destacar, que esta es una de las ciudades más agradables y seguras de Europa, lo que la hace un excelente destino para aprender inglés y poder impulsar tus habilidades lingüísticas.Asimismo, como todos sabemos, la capital de Irlanda es Dublín, en la cual, cada día se hacen más populares los cursos de inglés baratos. Esto se debe a que la hospitalidad irlandesa y las extraordinarias escuelas de inglés cada vez atraen a más estudiantes de Europa y otras partes del mundo.De igual manera, Dublín posee la gran ventaja de que aquí, todos sus habitantes hablan inglés, ayudándote de esta manera a aprender y a colocar en práctica el mismo. Sin embargo, el principal idioma de Irlanda era el irlandés, antes de que éste fuera conquistado por los ingleses durante la Edad Media.

Por donde salir en Dublín

estudiar inglés en Dublin opiniones
Trinity College Dublin
Estudiar no significa dejar de divertirse. Por ello, si decides estudiar inglés en esta hermosa ciudad, podrás descubrir el lado que casi nadie conoce de ella, la cual, rebosa de increíbles historias, culturas, y mucho ambiente universitario. Aprovecha la oportunidad de visitar la famosa Universidad Trinity College, que es la más antigua de Irlanda.Aunque tampoco hay mucho que hacer por la noche, puedes perder caminar por los alrededores del Temple Bar, que es un barrio muy alegre, en el cual, podrás disfrutar de la rica comida de sus restaurantes y de sus divertidos ambientes nocturnos para tomar una pinta o un fish and chips para cenar.Así como también, recuerda visitar el Guinness Storehouse, la antigua fábrica de cerveza Guinness, la cual, con el pasar de los años, se terminó convirtiendo en uno de los Simbolos de irlanda y uno de los lugares turísticos más llamativos de la ciudad. Hay muchas excursiones que te llevan a ver ese complejo. De hecho, yo hice el tour por el museo de la cerveza “negra” y resulta bastante curioso ver la forma en que se elaboraba, la materia prima utilizada y por qué tiene ese característico color.De igual manera, al pasear por sus hermosas calles, aprenderás sobre muchos personajes de la mitología irlandesa, como por ejemplo, Molly Malone. Incluso, aprenderás sobre escritores famosos, como Oscar Wilde o James Joyce, ambos nacidos en Dublín. Y recuerda, no puedes volver si comprar un souvenir de U2 .

Dónde estudiar inglés en Dublín: Mejores Academias

Para todas aquellas personas que desean aprender o mejorar su nivel de inglés y que viven en otros lugares del mundo, disponen de poco tiempo, recomiendo realizar un curso intensivo de inglés para adultos. El aprendizaje y la experiencia adquirida no tienen precio alguno, te ayudará a aprender sobre las cuatro principales habilidades del idioma como leer, escribir, escuchar y hablar. Cabe destacar que en Dublín encontrarás una gran variedad de escuelas de inglés, donde tú mismo tienes la opción de elegir 15, 20 o 30 horas por semanales. Es una oportunidad única de poder aprender el idioma de la manera correcta. Aunque no he estado en todas, algunos estudiantes me han hablado de que son extraordinarias y te garantizan resultados excelentes. Podrás elegir la que más te guste y más se ajuste a tu tiempo y presupuesto.Algunas de las escuelas recomendadas son:
  • CES School –> Está situada en una céntrica calle, bien comunicada y los profesores son majos y buenos. Yo hice el curso de inglés aquí durante quince días y me fue bastante bien.
  • OHC School –> Empresa internacional con presencia en multitud de destinos y países.
  • Atlas Language School –> Ellos dicen que son la escuela líder. Parece muy buena para jóvenes.
  • Central School of English –> Enfocan su oferta sobretodo a jóvenes y adolescentes.
  • ESL Idiomas –> esta escuela tiene atención especial para el mercado español y oficinas propias en España.
Podrás encontrar cursos a tiempo parcial, de preparación de examen, de inglés para los negocios, GAP, para jóvenes, niños, adultos, mayores de 30 años…Entre otros. Todo va a depender de tus gustos e intereses.Como te comenté al principio, debido a mi disponibilidad, tuve que hacer el intensivo en tres semanas y mi escuela fue CES School.

Pueblos cercanos a Dublín

Asimismo, aparte de su atractiva capital, se encuentran otros pueblos cercanos a Dublín, los cuales, puedes visitar con las pequeñas excursiones que se realizan para estos lugares. Por ejemplo, los pueblos costeros son una excelente opción, a los cuales puedes llegar en tren.Dentro de estos pueblos, se encuentran, al norte, pueblos como Howth o Malahide, y al sur, pueblos como, Sandycove, Dalkey y Bray. En los cuales, puedes disfrutar de un hermoso paisaje que combina el bello azul del mar, con el encantador verde de sus paisajes costeros.

Estudiar inglés en Dublin o en Londres

La mayoría de las personas que piensan viajar por Europa para estudiar inglés, se encuentran en la disyuntiva, de en qué ciudad hacerlo y se hacen la típica pregunta: ¿Elegir estudiar inglés en Londres o Dublín? Motivo por el cual, hoy te ofrecemos una pequeña comparación de ambas ciudades, para que puedas tomar la decisión que mejor te parezca.Estudiar inglés en Londres, sin duda es otra experiencia increíble. Esta hermosa capital británica resume de una manera muy armoniosa todo lo que Inglaterra tiene que ofrecernos. Aún no puedo ofrecerte información sobre el Brexit y cómo va a ser la nueva política para entrar al país de turismo o como viaje de estudios.La ciudad de Londres te ofrece una gran variedad de museos y bibliotecas. Así como también, incontables discotecas, cines, teatros, parques, entre otros atractivos turísticos y de entretenimiento.Aunado a ello, existen diferentes zonas de Londres que son emblemáticas, como por ejemplo, el famoso barrio Camden Town, el cual, se caracteriza por su gran mercado y su activa vida nocturna.

Decisión final tras experiencia propia

Por tanto, elegir Dublín como destino te ofrece una gran ventaja, ya que, por ser una ciudad más pequeña que Londres, se convierte en la opción ideal para aquellos estudiantes que quieran aprovechar la oportunidad para hacer turismo, sin tener que coger demasiado medios de transporte.Sin embargo, a pesar de que Dublín es una ciudad más pequeña que Londres, esta posee de todo. Si visitas esta ciudad te aseguro que no te faltará nada. Por tanto, qué mejor que ella para aprender inglés e impulsar tu crecimiento.Así como también Dublín posee un encanto particular, esta ciudad se caracteriza por su hermosa energía y gran vitalidad, debido a la enorme cantidad de personas jóvenes que la habitan. La capital irlandesa te ofrece la oportunidad de aprender inglés en Irlanda de una forma mucho más natural, en compañía de universitarios irlandeses y de personas de otras partes del mundo. ¡No te lo pienses!

Apúntate a nuestra newsletter

Como tú, estamos aquí porque amamos viajar. No te enviaremos spam.

Summary
Estudiar ingles en Dublin un curso para adultos
Article Name
Estudiar ingles en Dublin un curso para adultos
Description
Existen muchas opciones si buscas hacer un curso de inglés por Irlanda. Mi consejo es que te decidas por la capital de Irlanda y disfrutes de un tiempo en Dublín estudiando inglés.