Skip links

B&B Hoteles, ¿Bueno y barato?

Mi experiencia en hoteles B&B sidorme

Me considero una apasionada de viajar, evidentemente. Unas veces lo hago por hobby, y otras por trabajo. Hace poco que mi empresa me aloja en los hoteles de esta cadena en los viajes que hago por toda la península. Me he alojado en, al menos, cinco de estos hoteles. B&B Madrid Aeropuerto T4, B&B Hotel Cartagena, B&B Hotel Valencia Paterna, B&B Hotel Rubí Barcelona, B&B Hotel Albacete y en B&B Vigo. Tengo que decir que la experiencia que voy a comentarles en este post no es igual para cada uno de los hoteles. Diría que el hotel en el que he estado más agusto ha sido el B&B Madrid Aeropuerto T4, seguido del de Albacete. Quizás, en el que menos cómoda he estado ha sido en el de Paterna por cuestiones de ruido y limpieza.

Hay muchas cadenas hoteleras, cada vez más, unas se diferencian por precio, otras por calidad, pero esta cadena me gusta porque pretende combinar una buena calidad con un precio comedido. Veremos cómo consigue mantener una calidad aceptable sacrificando algunos elementos para ofrecer un precio reducido.

Experiencia en hoteles b&b sidorme
Logo de la cadena francesa B&B

Tengo que decir que esta cadena es una de las más jóvenes dentro del mercado español, y una de las más innovadoras por sus patentes “econochic” y “smartsleep”, puesto que me he estado informando y apenas tiene unos pocos años. Quizá sea ese el motivo de que aún tenga muchas cosas que mejorar, pero aquí va mi análisis respecto a estos hoteles. Creo que más que un ataque, es una crítica constructiva, y por supuesto es una opinión subjetiva que no tiene por qué definir la realidad.

Puntos a favor de los hoteles B&B:

  • Wifi realmente rápido y estable.
  • Precio económico para una calidad y servicio aceptables.
  • Cama grande y muy cómoda
  • Parking gratis en ciudades como Madrid o Barcelona.
  • Posibilidad de cargar coche eléctrico.

Puntos en contra:

  • Creo que el personal debería ser más amable.
  • Desayuno un poco caro para la variedad de alimentos y su calidad.
  • Limpieza un poco regular en algunos hoteles.
  • Mala situación. Hoteles situados a las afueras de las grandes ciudades (Algunos sí están en centro como B&B Puerta del Sol).
  • Mala insonorización en la mayoría de las habitaciones que he estado. A veces se hace incómodo ya que no se puede descansar bien.

 

Entrando en detalle….

El personal no debo generalizar, porque hay recepcionistas que me han tratado muy bien y otros un poco secos, como si no tuvieran ganas de trabajar. En cuanto a los alimentos del desayuno, en líneas generales está bien sólo que algunos alimentos no están bien cocinados, otros se encuentran un poco secos como el embutido. creo que para el precio que se paga debería ser un poco mejor, aunque los hoteles sean de 2, 3 o 4 estrellas.

En cuanto a la limpieza, me he encontrado pelos en algunas zonas ocultas de la cama o el baño.

Pasando a la situación de los hoteles, la primera vez que estuve en el B&B T4 tuve que coger un taxi porque era domingo por la noche y no tenían shuttle. 30€ me cobraron desde la T4 en taxi cuando dicen que está cerca de la terminal. Me cogí un gran mosqueo pero el recepcionista era muy amable y me alivió ya que estaba realmente frustrada.

No lo tomes todo al pie de la letra porque…

Con este artículo sobre mi experiencia en hoteles B&B sidorme no pretendo hacer que la gente no vaya ni se aloje. Estoy seguro que van a disfrutar, pero quiero advertir tanto a la compañía de que debe mejorar esos aspectos y a los clientes que se preparen porque puede que algunos elementos de su estancia se vean truncados por sus altas expectativas.

Yo quiero (y pretendo) seguir hospedándome en esos hoteles, ya que mi empresa paga por mí, sólo quiero que mi experiencia en hoteles b&b sidorme sea cada vez mejor y que cuando me hospede allí la nota sea de 10, en vez de 6,5. 

Ante cualquier duda que te pueda surgir, estoy disponible en los diferentes canales o bien puedes comentar en el artículo del blog, o sino mándame un mensaje. Y por supuesto, me gustaría conocer tu experiencia a mi también!!!

Un saludo viajeros !!

 

 

 

Tips de viajes:

Hotel económico de buena calidad

Limpieza mejorable en algunos casos

Algunas habs no insonorizadas

Desayuno escaso

Etapas del viaje:

Return to top of page