Que ver en valencia en dos dias

Curiosidades de los Jardines del Turia

Share on facebook
Share on twitter

¿El Jardín del Turia merece la pena? Opiniones

Los Jardines del Turia merecen la pena ya que poseen una oferta cultural y de ocio muy rica, acompañada de buen tiempo.

Que ver en Valencia en un día sin dejarme nada importante por visitar. Esta es una buena pregunta para los amantes viajeros, que siempre buscan la mejor opción; lugares, sitios históricos, buena comida, música, entretenimiento. ¡Te encantaría conocer a fondo Valencia y descubrir todo lo que tienes por hacer en La Terreta, esta vez en dos días!.

Valencia sorprende, con su enorme Acuario, lleno de tiburones y delfines, paseos en barcas por la Albufera. La comida, ¡Oh mi Dios! ¡Exquisita! Paella valenciana o ni hablar del dulce más típico de Valencia, Toña. Y no dejemos de lado, la parte histórica de la ciudad portuaria. Adentrarte en la Valencia de los últimos siglos y descubrir los lugares más fascinantes, y menos concurridos. ¿Precio? La respuesta te dejará tan sorprendido como a mí, ¡Gratis! Sí, has leído bien, estos planes son gratis. ¿A quién no le gusta algo gratis? Y más si te encuentras de vacaciones. Recuerda que la Valencia tourist card merece la pena para hacer turismo ya que tendrás transporte público gratuito y entradas a museos gratis además de otros descuentos en imprescindibles. La puedes conseguir por web, en la oficina de turismo Valencia y en otros puntos de venta.

Ahora hablemos de los hoteles. Está el Ramírez Flats & Bar. Este hotel se encuentra a 2,1 km de uno de los parques más visitados de Valencia y España, el Jardín del Turia. Este Jardín discurre por el antiguo cauce del río y es parada obligatoria si visitas Valencia en un día.

También te podría interesar:

Curiosidades: El Jardín del Turia

Merece la pena visitar valencia por los jardines del turia
Jardines del Turia

¡El jardín! Fundado en 1986 tras la gran riada cruza la ciudad desde el comienzo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Bioparc. Un parque con historia y datos curiosos, que en la actualidad, cuenta con más de 3 millones de visitantes anuales. El más visitado de Valencia y de España. Sus tramos, sus 24 puentes y pasarelas, te invitan a pasear y disfrutar del aire libre, aprender de la cultura, hacer deporte en sus 10km de longitud… Disfrutar de su inmenso patrimonio y la historia en el antiguo cauce del rio Turia.

Flores, plantas, un deleite para la vista. Prepara tu cámara para captar el bello recuerdo, hecho imagen, de Lirios azules, Margaritas africanas, Salvia aromática, hasta podrás disfrutar de las hermosas, flores acuáticas. En el jardín de Turia, también puedes hacer un delicioso picnic en el tramo 12, el preferido por los chiquitines de la casa. En dicho tramo se encuentra el Parque Gulliver en donde hallaras tableros de ajedrez. Podrás competir o solo pasar un momento de relajación, jugando en el minigolf.

Muy próximo a esta zona se encuentra el parque de Cabecera, que no deja de ser una extensión de zonas verdes con lagos, senderos y zonas de restauración.

En las proximidades de los jardines encontraremos dos palacios, El Palau de la música y el Palau de les Arts Reina Sofía, en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Forma parte del centro cultural Ciudad de las Arets y las Ciencias. Muchos le llaman el mundo futurista porque sus edificios blancos, tienen una similitud a naves espaciales.

Los puentes más bonitos dentro de los Jardines del Turia

  • Puente del Mar
  • El puente del Real
  • Puente de las Flores
  • Pasarela de la Exposición
  • Puente de Aragón
Jardines del Turia desde uno de los puentes
Jardines del Turia desde uno de los puentes

Si te ha parecido bonita esta zona y deseas estás cerca de ella para llegar rápido, encontrarás muchos alojamientos a lo largo de esta zona. Solo decirte que cuanto más te acerques a la zona del Oceanográfico menos barato será.

Apúntate a nuestra newsletter

Como tú, estamos aquí porque amamos viajar. No te enviaremos spam.

Summary
Jardines del Turia: Un Imprescindible de Valencia
Article Name
Jardines del Turia: Un Imprescindible de Valencia
Description
Que ver en Valencia en un dia: Los Jardines del Turia. Un imprescindible donde encontrarás zonas verdes, relax, puentes históricos, palacios y mucha variedad de plantas y flores para disfrutar de un día tranquilo.