Los errores como bloggers y cómo evitarlos

Share on facebook
Share on twitter

Los errores en nuestro blog y cómo evitarlos.

Nuestro blog account manager resuelve todas las dudas sobre los errores en nuestro blog y cómo evitarlos.


La nueva moda del blogging ha provocado que muchos usuarios, y en nuestro caso, viajeros, se registren en la plataforma o creen un blog sin saber qué pasos deben seguir para poder crear un blog sin errores y que a largo plazo tenga una marca fuerte y con muchos seguidores. Comencemos con el repaso de los tips y consejos que ofrezco a todos los autores de artículos sobre viajes:

Posicionamiento del blog en buscadores

Una de los principales barreras a las que se enfrentan los blogs es la de crear una buena estrategia SEO. Cualquier empresa cobra de media 120€ al mes por posicionar un blog y los resultados no son inmediatos.

Los bloggers que publican en la comunidad de blogs de viajeros Turiby están de suerte ya que cada post que suben está optimizado para posicionamiento SEO en buscadores y nuestro equipo revisa periódicamente errores y ofrece consejos a los usuarios para poder mejorar el post. Por ello, nuestro objetivo es facilitar al máximo la tarea tan tediosa y cara como es el posicionamiento de un blog en los principales buscadores. Ofrecemos resultados garantizados.

Creación de marca personal como blog

Otro de los errores en nuestro blog es que no saben cómo diferenciarse del resto. ¿Hablo de viajes naturistas, de aventuras, urbano..? ¿ Cómo me van a recordar los viajeros? ¿Por qué me van a buscar a mi?. Esas son algunas de las preguntas y cuestiones que debe preguntarse cualquier bloguero que busque crear un perfil o un espacio donde narrar sus experiencias viajeras.

Por ello, antes de todo, es necesario que elabores una estrategia de branding personal para poder comenzar desde cero con éxito. Esa marca es la que seguirá tu comunidad de lectores que utilizarán el buscador de turiby para introducir directamente tu nombre.

Sé real contigo mismo

En muchas ocasiones sólo pensamos en crear contenido. Cuanto más contenido mejor. Pero no nos paramos a pensar en la calidad del contenido. Hay cientos, miles de viajeros que han viajado a ese mismo destino o han visitado ese mismo monumento que tú. Por ello, nunca inventes datos o información ya que te acabarán pillando y lo peor que le puede ocurrir a un bloguero es pérdida de credibilidad. Si amigos, eso es lo peor y lo más costoso de recuperar.

Añade redes sociales a tu blog

 width=Las redes sociales como Instagram o Facebook son instrumentos complementarios a nuestra actividad como bloggers. Las famosas Stories, los Live Videos, publicaciones programadas… Todo ello sirven para reforzar nuestra marca y nuestro caché en la red. Por ello, siempre añade las redes a tu perfil.

En Turiby, cuando creas un perfil puedes añadir el perfil de Facebook, Instagram, Google+ y Twitter. Con un simple clic pueden visitar tu perfil de todas estas redes sociales. Porque tu marca es una, y las redes somos caminos que llevan hasta ella.

 

Rodéate de bloggers excelentes

Otro de los errores en nuestro blog es no hacer actividades de networking y rodearse de gente con una reputación y una marca consolidada. No sólo nos darán consejos sino que tienen otros beneficios que te detallo a continuación.

Estar en contacto con otros blogueros y blogueras no sólo es bueno para tus relaciones sociales fuera de la red, sino para la propia red. ¿Por qué?; Cada vez que un bloguero con buena reputación habla de tu blog o te enlaza desde un post suyo a tu perfil, no sólo significará más tráfico entrante sino que además tu reputación aumentará considerablemente por lo que aparecerás en las primeras posiciones de Turiby y de los buscadores.

Para facilitar la comunicación y que os podáis conocer entre vosotros, hemos habilitado un chat online en el que podréis hablar de forma privada, conoceros y compartir experiencias.

No elegir las palabras adecuadas para tu post

Parece que es irrelevante pero establecer un título atractivo con palabras de gran poder linguístico permitirán atraer el interés del lector hacia tu artículo. Si vas a hablar sobre el London Eye no utilices como título: “visitamos el London Eye” sino que deberías utilizar uno como… ” La sorpresa que nos tenía preparada el London Eye”.

Los errores como bloggers

Al mismo tiempo, otro de los errores en nuestro blog es hacer un post de 1400 palabras está genial para aspectos como SEO pero no siempre está bien. Un lector puede decidir si seguir leyendo tu articulo en función del número de caracteres y el tiempo que tenga disponible. Teniendo en cuenta que cada vez  el tiempo disponible es menor, deberías considerar las palabras que utilizas en tu post.

Utiliza imágenes para describir tu historia

Hoy en día lo visual es lo que vende. Por ello, utiliza imágenes para describir la historia y la experiencia vivida en tu viaje. No te conformes con sólo una para la portada.

Utiliza un hosting adecuado para tu blog

Utilizar un buen hosting influirá en el rendimiento, posicionamiento y experiencia de usuario. En Turiby contamos con un hosting de alto rendimiento y caché optimizado para una máxima velocidad. Al mismo tiempo, aseguramos una estabilidad del 99.9%. Y todo esto… GRATIS!!

Espero que te hayan servido los tips que te ayudarán a mejorar tu blog. Al mismo tiempo comparto contigo un artículo mío relacionado que trata sobre los factores para que tu blog sea exitoso.

Mucha suerte con vuestro blog y nos vemos por la red social de blogs Turiby!!