Skip links

Las maravillas del Algarve

Los mejores lugares que visitar en el Algarve Portugués

Si estas buscando un lugar para ir de paseo, viaja al cotizado país de Portugal y descubre Las Maravillas del Algarve. Esta es una región caracterizada por su turismo, la cual se encuentra al sur de dicho país. Limitando al este con España y al oeste con el hermoso Océano Atlántico.

Cabe destacar, que en el interior de dicha región se encuentran los paisajes más bellos. Y a pesar de ello, es en la costa donde se desarrolla más la vida de sus pobladores. Por ende, la costa se convirtió en el lugar de donde proviene la mayoría de las riquezas del lugar. Las cuales, vienen dadas por actividades tales como, el turismo, la pesca y la industria conservera. Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, no sólo en la costa podrás descubrir sus maravillas.

Por otro lado, a pesar de que es una sola región, sus habitantes y sus lugares poseen sus propias diferencias que los caracterizan. Es por esta razón, que podrás disfrutar en un mismo destino, de una gran mezcla interesante.

Por ejemplo, desde paisajes de playa, sol y arena, hasta ciudades que conservan las costumbres y tradiciones, todo en la misma región. Dada su peculiaridad, es una región turística, muy visitada.

Por ende, si deseas conocer sus playas, estas se encuentran por lo general, alrededor de la ciudad de Albufeira. Algunas de ellas son: La Costa Vicentina, El Cabo de San Vicente, Sagres, entre otras.

Ahora bien, si no quieres ir a las playas, esta región también cuenta con lagos que aun conservan un poco su tradición. Así como también, se destaca el Parque Natural de la Ría Formosa. Este parque, se localiza en la costa del este de dicha región.

De igual manera, esta la ciudad de Silves. Esta es ideal para aquellas personas amantes de la historia. Aquí podrás gozar de una excelente vista, dada por castillos y murallas.

Una de Las maravillas del Algarve es su bellísima capital, el Faro. En la cual, podrás disfrutar de una población muy atenta y alegre. Cuyas maravillas encontradas aquí, serán mencionadas más adelante, en este articulo.

El Este del Algarve

Como ya se mencionó anteriormente, al este de esta bella región se encuentra El Parque Natural de la Ría Formosa. La cual, abarca prácticamente todo el territorio desde la frontera con España, casi hasta la ciudad de Faro.

Parque natural Ria Formosa

Cabe destacar, que para llegar a ella, es imprescindible hacerlo desde alguna de las islas que conforman el parque. Por ende, aunque esto parezca una desventaja, para algunos se ha convertido en todo lo contrario.

Esto se debe a que, esta ha sido una manera de no atraer tanta afluencia de turistas y así, han podido conservar más sus tradiciones. Atrayendo de esta manera, a turistas más tranquilos, por lo general a los de mayor edad.

Por otro lado, La Ciudad de Tavira es muy peculiar, ya que la misma posee en su historia, antecedentes de la época de los romanos. Así como también, raíces musulmanas, las cuales hicieron presencia en dicha región.

Del mismo modo, podrás disfrutar de otra de Las Maravillas del Algarve, como El Río Gilao. El cual, es muy peculiar ya que divide esta hermosa ciudad en dos. En él se encuentra un puente de origen romano, quien une los principales barrios de la ciudad.

La ciudad de Tavira

Tavira

Otro de los sitios que visitar si viajas a Algarve es Tavira. Si decides visitar esta ciudad tan interesante del Algarve, no pierdas la oportunidad de conocer La Isla de Tavira. Esta isla se encuentra justo al frente de la Ciudad de Tavira. Cabe destacar, que la única manera para acceder a ella es en barco, así que toma tus precauciones si viajas con niños pequeños.

La Ciudad de Olhao

La Ciudad de Olhao, en comparación con la Ciudad de Tavira, es más moderna en cuanto a estructura se refiere. Sin embargo, los pobladores se han propuesto conservar el antiguo barrio de pescadores.

Ciudad Faro

Como ya se explicó, ciudad Faro es la capital de la región del Algarve. La cual, lamentablemente es una ciudad con muy pocos visitantes. Dado a que la mayoría, la ven solo como un lugar de paso hacia su destino final.

Esto puede deberse, a que las playas y los lugares turísticos se encuentran alejados de la misma. Por ende, este no sería un lugar propicio para quedarse e ir conociendo Las Maravillas del Algarve.

Plaza en Faro

Sin embargo, esta ciudad cuenta con hermosos lugares para visitar, donde podrás disfrutar de tu viaje turístico. Comenzando por un pequeño centro histórico amurallado, con una hermosa catedral.

Asimismo, en el gozarás de una gran zona comercial. Donde a sus alrededores se encuentra la zona más importante del sur de esta hermosa región. Caracterizada por una civilización moderna y universitaria.

Lo cual, la hace mucho más interesante en las temporadas bajas. Dado a que es una zona universitaria, en las noches, durante las temporadas bajas, podrás disfrutar de un ambiente completamente distinto.

Aunado a esto, por su ubicación, ciudad Faro se convierte en uno de los mejores puntos de partida hacia el ya mencionado Parque Natural de la Ría Formosa. Así como también, a su alrededor se encuentran algunas lagunas y canales,  donde podrás disfruta de una hermosa vista.

Por consiguiente, aquí podrás ver una gran variedad de aves, destacándose los flamencos. Cabe resaltar, que esta ciudad cuenta con barcos que trasladan a los turistas hacia los diferentes lugares atractivos.

La ciudad de Loulé

Es importante señalar, que esta ciudad se encuentra ubicada lejos de la costa. Sin embargo, posee una muy buena zona comercial. Así como también,  restos que indican la presencia de musulmanes en la antigüedad.

El Centro del Algarve

El Centro del Algarve es la zona que mayormente se destaca en turismo de playas. Así como también, es una zona muy visitada por turistas de nacionalidad europea. Por otro lado, la ciudad de Albufeira es la más representativa del lugar.

La ciudad de Albufeira

Otro de los lugares que visitar en el Algarve tiene nombre propio. Se dice que la ciudad de Albufeira es la más representativa del Algarve. Esta ciudad es un claro ejemplo de cómo es el Algarve. Por ende, vendría siendo el corazón del turismo, destacándose así sus hermosas playas.

Es importante resaltar, que años atrás, era una ciudad muy tranquila, destacada por su actividad pesquera, sus casas de color blanco y el llamativo túnel que conducía a una playa ubicada en el centro del pueblo.

Sin embargo, hoy en día, esta es una ciudad de tabernas, bares, discotecas. Así como, de tiendas de artículos para la playa y recuerdos.  Aunado a esto, cuenta con hoteles y apartamentos destinados para sus visitantes.

A pesar de ello, a las afueras, en otras localidades como en Olhos de Água, podrás conseguir hermosas colonias de pequeños chalets. Donde podrás pasar la noche y recorrer sus hermosas calles y sitios turísticos.

La ciudad de Quarteira y Vilamoura

A parte de Albufeira, otras de Las Maravillas de Algarve, son la ciudad de Quarteira y la ciudad de Vilamoura. Estas son ciudades de playa, repletas de muchísimos apartamentos para sus visitantes. Así como, numerosas tiendas donde puede adquirir hermosos recuerdos.

Sin embargo, en la ciudad de Vilamoura, existe un puerto deportivo y un casino. A pesar, de que, el centro está destinado más que todo a visitantes con un poder adquisitivo medio.

Por el contrario, lo que son las zonas retiradas del centro, se podría decir que son más propicias para aquellos turistas con un poder adquisitivo mayor. Donde podrán disfrutar de espacios de golf.

El Oeste del Algarve

Cabe destacar, que el oeste del Algarve, es la zona más variada de toda la región. La ciudad de Portimao es su principal núcleo urbano. Sin embargo, La ciudad de Lagos es la más reconocida turísticamente.

Del mismo modo, puedes visitar sus hermosos pueblos, por ejemplo, Silves y Carvoeiro. Asimismo, disfruta de sus bellas playas, entre ellas, la más destacada en turismo es Playa da Rocha. No te pierdas de visitar la Península Ibérica, te encantará.

La Ciudad de Lagos

Como ya se mencionó anteriormente, la ciudad de Lagos es la más reconocida turísticamente. Así como también, es la ciudad ideal para representar todas aquellas variaciones que describen el Algarve.

Lagos, Portugal

Asimismo, posee un centro histórico peatonal excelente para realizar una caminata por el o simplemente detenerse a observar sus maravillas. En ella, también podrás encontrar pubs y bares, lo cual la hace más llamativa para los jóvenes.

La ciudad de Portimao

Como bien ya se explicó, la ciudad de Portimao es su principal núcleo urbano. Cabe destacar, que a pesar de que es una ciudad bastante activa, esta deja a un lado, casi por completo, todo lo relacionado con el turismo.

Es decir, son muy pocos los lugares turísticos que se conservan en esta ciudad. Por otro lado, al sur de este lugar se encuentra la Playa da Rocha, la cual es un buen lugar para relajarse y disfrutar tu viaje.

La ciudad de Silves

Armadura del castillo de Silves

Por último, en la ciudad de Silves podrás disfrutar de un hermoso atractivo histórico, un castillo que fue rehabilitado. El cual, se encuentra  en la zona más alta del pueblo.

Asimismo, en esta ciudad podrás disfrutar de un ambiente muy tranquilo y ameno. Como para sentarse y relajarse, e incluso disfrutar de la comida de alguno de sus interesantes restaurantes.

 

 

 

 

Joseba Viajero

Soy Joseba, tengo 29 años y me encanta recorrer todos los lugares de España, de norte a sur, de este a oeste. Más de 30 pueblos visitados en dos años y seguimos...
 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Return to top of page