Mejores master de turismo en España

Mejores masters de Turismo en España

Share on facebook
Share on twitter

Cuales son los mejores masters y postgrados oficiales para turismo

Tras acabar el grado en Turismo en la universidad, te realizarás la siguiente pregunta: ¿Y ahora qué? He terminado una carrera y he realizado las prácticas en una empresa turística pero tengo la sensación de no estar al 100% formado. Las salidas del grado de turismo no te convencen y quieres especializarte.

Lo más lógico es elegir el mejor postgrado o máster que te permita completar esa formación adquirida y lograr una especialización presencial u online.

Hemos hablado que el Grado de Turismo dura 4 años y toca bastantes ramas pero al final no te especializa en ninguna. Por ello, lo mejor es formarte en alguna rama específica que te guste para poder encontrar un trabajo que se adapte a tus expectativas. Este es el ranking de Masters, Postgrados oficiales y Cursos más demandados del sector turístico y que, bajo nuestra opinión, tienen más salida en 2021.

Es de tu interés –> En la Escuela de Negocios de Barcelona (ENEB) tendrás hasta un 97% de descuento en todos los cursos, masters y postgrados oficiales con el código EMBAJADOR2778.

Máster en Dirección Hotelera

¿Cómo ser director de hotel? Este es un máster muy demandado dentro de los estudiantes de turismo. Está orientado a todas aquellas personas que desean orientar su carrera profesional en el mundo hotelero dentro del ámbito de la dirección. Ya sabes que este máster engloba Hoteles, Hostales, gestión de campings, aparthoteles, apartamentos, bungalow…

Si quieres ser director o directora de un hotel, no busques atajos, aunque siempre hay excepciones que todos conocemos. Para llegar a ser director de un hotel primero deberás pasar por la recepción de un establecimiento hotelero y, si es posible, por todos. Se necesita conocer cómo funciona la operativa del hotel y no queda otra que trabajar un tiempo con los profesionales de pisos, mantenimiento, food and beverage, recepción…

Te recomendamos –> Trabajar como recepcionista de hotel: claves y experiencia desde dentro.

En este máster obtendrás el título necesario para llegar a dirigir un hotel y desempeñar las funciones de la mejor forma. Dentro del máster hay cursos como:

  • Tipos de departamentos dentro de un hotel
  • Tesorería
  • Marketing
  • Gestión y leyes de aplicación hotelera
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Gestión de equipos y RRHH
  • Tipos de establecimientos hoteleros
  • Clases de clientes dentro de un hotel
  • Cómo funciona un hotel por dentro

MBA en Turismo – Máster Business and Administration.

Este es un máster que se enfoca a todas aquellas personas que poseen un perfil más financiero, dirigido a encabezar puestos de dirección de distintos departamentos dentro de empresas turísticas. Podrás llegar a trabajar de director financiero de una hotelera, director contable de una naviera de cruceros, director de mercado dentro de agencias de viajes… y un sinfín de puestos de mando con mucho futuro.

Las competencias a desempeñar son las mismas que el Máster de dirección hotelera pero este es mucho más amplio dentro del turismo y no tan especializado.

Máster en Organización de Eventos y protocolo (MICE)

Este máster de eventos se orienta a profesionales que buscan un área muy específica dentro del sector como es la creación y organización de eventos, congresos y reuniones. Las aptitudes óptimas del candidato son: proactividad, iniciativa, entusiasmo, perfil comercial, marketing o ventas, empatía con el cliente.

Es un área muy bonita y dinámica, ya que las necesidades de cada cliente varían mucho. Quizá una semana estás preparando un evento de cosméticos y a la semana siguiente uno de tecnología. 

Los hoteles grandes suelen tener un departamento propio dentro del hotel que se encarga de esta área. Si es un hotel mediano, de unas 100 habitaciones, suele llevarlo el jefe de recepción o un comercial. En los hoteles de menor tamaño suele llevarlo central.

Máster en Dirección, Gestión y Planificación del Turismo Sostenible – TIC

Los recursos turísticos que posee un lugar y sirven para atraer viajeros, pueden sufrir deterioro si no lo cuidamos. La sostenibilidad del entorno y recursos que consumimos mientras viajamos es una preocupación que concierne a los profesionales del sector para que no se degrade la calidad del atractivo turístico. 

Es un máster que quizá no tiene la misma salida y empleabilidad como otros pero, bajo nuestro punto de vista, es uno de los más bonitos y enriquecedores.

Dirección y planificación del turismo 

Está pensado para personas que vayan a trabajar en la administración pública tomando decisiones sobre planificación turística desde el ámbito público. Realizando funciones como el estudio del impacto del turismo, la gestión de residuos, capacidad de absorción del lugar, planes de marketing y promoción turística… 

Si tienes pensado opositar como funcionario en el ámbito turístico puede servirte mucho.

Guía turístico e interpretación del Patrimonio.

Ser guía es uno de los trabajos más bonitos dentro del turismo. La enseñanza e ilustración de los elementos históricos, rústicos, naturales o culturales forman parte vital de la visita a cualquier monumento o lugar de interés. 

Ya sabes que para ser guía necesitas poseer un título especial y un número de colegiado oficial. 

Máster en Marketing Digital turístico

El Marketing digital es una variante multidisciplinar de actualidad y uno de los trabajos con menos paro. El marketing digital orientado al turismo te permitirá apoyar, de la mano del e-commerce, estrategias de promoción, campañas de captación de clientes, ofertas temporales… Diseñar estas estrategias, conocer qué pide el cliente y cómo lo quiere, lograr atraer clientes a través de distintas técnicas de marketing.

Hoy en día todas las empresas del sector como hoteles o agencias de viajes deben estar online si quieren seguir compitiendo.