mochileros viajeros

Mochileros viajeros

Share on facebook
Share on twitter

Descubriendo a Mochileros viajeros

Ser mochilero es una actitud y una forma de entender un viaje. Hay gente que lo ve como una manera económica de viajar, otra como una forma de hacer largas tiradas de recorrido viajando sin necesidad de parar y, otros, como una manera de disfrutar el viaje desde otra perspectiva.

Buscando por internet sobre blogs de viajes y guías de viajes de Asia me topé con el blog Mochileros Viajeros. He de decir que posee un gran número de recursos para viajeros como: seguros de viaje, comida típica de un lugar, el tiempo que suele hacer en el destino, la moneda oficial, documentos oficiales como visados o pasaportes, vuelos o mapas.

Asia es un continente donde confluyen distintas religiones, culturas gastronómicas, costumbres e idiomas. En concreto, yo buscaba información sobre la India, pero tienen muchos destinos de Asia para viajeros mochileros:

Hacer turismo por Tailandia

Guía práctica para viajar a Nepal

Que visitar en Malasia

Que hacer en Camboya

Consejos viajeros Laos

Guía completa de Vietnam

Información complementaria para viajes

No sólo podemos encontrar guías completas para viajar a cada uno de los países del sudeste asiático, Sudamérica o de Europa, sino que además incluye consejos útiles y curiosidades para viajeros como timos y estafas que puedes sufrir al viajar a Asia. Algunos ejemplos que puedes sufrir y vienen perfectamente narrados en el blog son:

  • Vigila los restaurantes: Si te ven algo perdido pueden proporcionarte otra carta con precios más elevados que los originales.
  • Cuidado con el taxi: Pueden verte algo despistado, con prisa o perdido y llevarte por caminos más largos o dar vueltas continuas para inflar el precio del viaje. Los chicos de Mochileros viajeros aconsejan llevar una tarjeta SIM con GPS para evitar este tipo de estafas.
  • Cambio de dinero: muchas casas de cambio poseen calculadoras trucadas para que, al hacer tu mismo el cambio, te confundas y ellos salgan ganando. Además, utilizan a compañeros del propio establecimiento como trileros que, te dan más billetes pequeños, para que creas que te dan mejor cambio cuando realmente no es así.
  • Ping – Pong Show: ¿Qué es esto? En Asia la noche es muy curiosa. Hay relaciones públicas intentando captarte con ofertas económicas en bebidas. Si caes, luego te meterán en la cuenta shows que puedes creer que son gratuitos o, si vas sin pareja, la compañía de chicas y sus consumiciones.

Como ves, si quieres disfrutar de un destino mochilero, vivir esa experiencia lo mejor preparado posible, recomendamos este blog para que, además, puedas conocer a otros viajeros y sus blogs de viajes. Además, incorpora algo que pocas webs de viajes tienen… una tienda para viajeros!!

Este blog tiene nuestro sello de 🏅 Recomendado y merece estar entre los mejores blogs de viajes en español