Formas de hacer Bleisure en los viajes de negocios

Que es el Bleisure travel

¿Cómo se le llama a la nueva forma de viajar combinando ocio y trabajo? Bleisure.

La definición de turismo de negocios tradicional que tiene la gente es el ir a un destino con el fin de cerrar un acuerdo o negociar condiciones para tu compañía. La realidad de este segmento es que cada vez somos más los viajeros que decidimos ocupar los ratos libres de nuestros viajes de empresa con actividades de ocio en el destino al que viajamos. Yo viajo una media de cuatro o cinco veces al mes alrededor de toda Europa. He estado en más de doce países en apenas tres años. 

Viajar y hacer turismo aporta muchos beneficios para la salud, así como realizar Baños de bosque. La principal ventaja es la relajación y aliviar el estrés ocasionado por el trabajo o las características reuniones. Por ello es muy importante que el nuevo huésped de un hotel sepa qué es el Bleisure y tenga herramientas o ideas para practicarlo.

He leído muchos blogs de viajeros, he preguntado en recepcionistas de hoteles donde he estado y he preguntado a ciudadanos locales y otros turistas. Incluso a colegas de la empresa para la que trabajo que viajan más o igual que yo.  Todo ello me ha llevado a compartir con vosotros mi experiencia haciendo turismo Bleisure. ¿Qué es? Su significado en español trata de viaje de negocios combinado con turismo de ocio (Business + Leisure).

Te dejo unas cuantas ideas para organizar y preparar tu viaje para que puedas disfrutar del ocio business.

Formas de hacer Bleisure

La primera actividad es la de hacer turismo deportivo. A mi me encanta el fútbol, y siempre que viajo me gusta visitar los estadios y los museos de los equipos de fútbol más importantes de cada ciudad. Es una actividad muy bonita y enriquecedora y además, no es nada cara de practicar. 

Otra actividad es hacer rutas gastronómicas. Hay páginas web locales de cada destino que destacan los 5-10 mejores lugares de gastronomía del lugar o directamente nos describen rutas gastronómicas. Yo suelo recurrir a Tripadvisor aunque no siempre es la mejor opción. Pronto haré posts sobre las mejores rutas gastronómicas en las ciudades donde he estado.

En tercer lugar me gusta mucho alquilar una bici, ponerme calzado deportivo y andar por la ciudad disfrutando de los mejores lugares turísticos mientras hago deporte y me da la brisa del aire fresco. Creo que nos permite desconectar a la vez que podemos hacer turismo. Eso si, en invierno en Noruega no lo aconsejo mucho jaja 

Suelo alquilar bicicletas públicas ya que suelen ser más baratas y permiten mayor flexibilidad de entrega de la misma. En Londres son las más caras de las ciudades que he visitado influyendo también la libra que al cambio con el euro está más alta.

También te puede interesar:

 

desconectar en un viaje de negocios

En cuarto lugar me gusta buscar un parque o una zona verde donde poner sentarme tranquilamente y leer o simplemente prepararme la reunión prevista en el día. Es placentero escuchar los pájaros y los árboles moverse. Hay muchos lugares con zonas verdes por Europa, los que más me gustan son El Retiro de Madrid, Hyde Park en Londres y Sarphatipark en Amsterdam. Son muy bonitos y los aconsejo totalmente, aunque habrá muchos otros. A todos los llaman los Central Park de cada ciudad debido a su gran magnitud y riqueza cultural que tienen por mostrarnos, como grandes lagos, entradas majestuosas y monumentos históricos.

Nuevas tendencias para hacer Bleisure

Por último, quiero añadir algo que no suelo hacer mucho pero creo que es otra buena opción y se está poniendo de moda en los viajeros del futuro. Quedar con gente local a través de grupos de Facebook o a través de TripFrend que es una red social que ha surgido hace poco. Nunca he usado esta red social pero os lo pongo por aquí para que la tengáis en cuenta.  También deciros que un amigo me comentó hace poco una aplicación llamada Enlloi que unifica el ocio dentro de los viajes de negocios y ofrecer muchas alternativas para desconectar en un viaje de negocios como restaurantes, spa, sitios con wifi para trabajar… lo malo es que actualmente sólo está disponible en unas pocas ciudades de España.

El Bleisure también puede darse mientras estás realizando algún curso de formación lejos de tu domicilio al combinar el estudio o formación para trabajar con el ocio. Un ejemplo sería realizar cursos a distancia para preparar las oposiciones a Guardia Civil

Estos son mis planes habituales cuando busco cómo desconectar en un viaje de negocios. Espero que os haya sido útil y si tenéis alguna duda o sugerencia ponedme un comentario en el post. Nos vemos por ahí!!!