El mejor crucero para españoles

El secreto para satisfacer al crucerista español

La compañías de cruceros buscan satisfacer a sus clientes en España con multitud de servicios, pero hay 3 factores que destacan por encima del resto.

El turismo de cruceros lleva varios años en auge. En el mercado de cruceros español destacan las navieras Pullmantur, MSC, Costa Cruceros, y otras en menor medida como TUI o Norwegian Cruise Line. Prácticamente todas las navieras tienen programada la inauguración de nuevos barcos (cada vez mayores) para los próximos años, nuevos destinos y servicios complementarios que enriquezcan el propio viaje, la satisfacción del cliente y el éxito de un crucero. Es el caso del Costa Splendida (famoso porque se sospechó que un pasajero tenía Coronavirus, resultado negativo), Pullmantur Grandeur o MSC Grandiosa. 

Cuando un cliente reserva una semana en un resort en régimen de todo incluido, busca permanecer el 80-90% del tiempo dentro del resort. Busca descansar y disfrutar de los servicios que ofrece el propio resort. 

Una de las ventajas del producto crucero es que nos permite disfrutar de un resort pero en movimiento, lo que, al mismo tiempo, nos permite visitar ciudades o destinos turísticos.

El cliente que hace un crucero no siempre busca lo mismo. El crucerista que ha realizado cinco o más cruceros, ya no busca tanto el descubrir nuevos destinos sino en disfrutar del propio barco en sí. Para ello está dispuesto en pagar más por un buen camarote, en un buen barco y con servicios adicionales como Spa o espectáculos de pago. Hay otro tipo de cliente, sobre todo el joven y familias, que busca combinar el descubrir nuevos destinos sin renunciar a la oferta de ocio y a un clima festivo a bordo. Por otro lado se encuentra el perfil de crucerista que tiene en cuenta el barco (dimensiones, servicios, reputación) así como el itinerario del viaje. Este último es el más frecuente y suele haber realizado cinco o menos cruceros a lo largo de su vida.

Pero lo que todos estos clientes esperan y demandan, son tres claves que marcan el éxito de un crucero y es lo que busca y valora un cliente en 2021. Estas tres condiciones se denominan las tres E´s y son:

  1. Estancia: Un camarote limpio, cómoda y con mobiliario cuidado es fundamental para que el cliente se sienta a gusto y se centre en el disfrute del crucero desde un primer momento. Diríamos que si una habitación cumple las expectativas del cliente ya es más sencillo que vea con buenos ojos el resto de servicios.
  2. Estómago: ¿A quién no le gusta comer? Has pensado lo mismo que yo, ¿no?. Pues así es, de nada sirve tener un barco de lujo en donde entran 5000 personas o el catálogo más amplio de servicios complementarios si nuestra comida no es de los más altos estándares en sabor, textura, apariencia y tacto. Por ello, son varias las navieras que han decidido fortalecer este área y crear campañas para promocionar su gastronomía como producto reclamo para el público. El buffet y servicio de restaurante se está viendo mejorado en los últimos años. Deberías echar un vistazo a Pullmantur Gastrolab.
  3. Excursiones: A excepción de una pequeña parte de los clientes, la mayor parte de éstos contrata excursiones sueltas o paquetes de excursiones que les permite visitar los destinos que conforman el itinerario del crucero con el fin de enriquecer su experiencia y el propio viaje. Muchos, incluso, intentan contratar más de una excursión para un mismo enclave turístico. Es aquí donde los clientes buscan una amplia oferta de excursiones, que se impartan en su idioma materna y que, al mismo tiempo, tengan buen precio. Por ello, muchas navieras ofrecen estos paquetes con el fin de reducir ligeramente el precio unitario de cada excursión. 

No dejes de visitar:

Estas serían los tres factores que conforman el éxito de un crucero y la satisfacción de un cliente que se dispone a contratar un crucero o que está realizando uno en este momento. Si cumplimos estas tres premisas tendremos la sonrisa de nuestro cliente y, con ello, su recomendación y posiblemente la repetición con nosotros. 

¿En qué navieras hablan español? 

Si tenemos que definir una compañía referente como crucero para españoles o que se ajusta más a los gustos de los españoles nos decantaríamos por Pullmantur Cruceros con su programa gastronómico, sus excursiones garantizadas en español y su tripulación hispanohablante. Aunque lamentamos informarte que Pullmantur Cruceros quebró y ya no comercializa cruceros ni paquetes de viajes.

En otros cruceros que operan en España como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Tui, Royal Caribbean o Norwegian puede darse el caso que algunas personas de la tripulación hablen español en lugares como recepción, excursiones o animación. 

Muy pronto tendremos disponible una guía del crucerista en la que abordaremos algunos puntos fuertes o trucos para aprovechar mejor el barco y disfrutar al máximo el viaje en crucero. También te dejo un artículo muy bueno para seleccionar el mejor crucero si es la primera vez que reservas uno.