Skip links

Los programas de fidelidad en hoteles de España

¿Qué descuento me harán si me hago socio de ustedes? Es la pregunta clásica que se hacen prácticamente todos los huéspedes que se alojan o visitan un hotel en nuestro país. Esto se debe a que en un primer momento se han dejado llevar por un metabuscador con un catálogo profundo de hoteles en donde gracias a la puntuación de los usuarios, el precio o la ubicación del establecimiento, han reservado una estancia en ese mismo. Si la experiencia es igual o mejor de lo esperado, es probable que las ganas de repetir en el mismo hotel o en otro de la misma cadena aparezcan. Ahí entra en juego el afán del cliente fidelizado que busca ser recompensado por haber entregado su fidelidad a la empresa hotelera. Otras veces se da el caso en que es el cliente quien busca desde un primer momento las ventajas de reservar con el hotel directamente en vez de hacerlo con una OTA o un metabuscador sabiendo que puede que haya ventajas o prefiere no tener dolores de cabeza en un futuro con su reserva y elige el medio propio del establecimiento para obtener información y formalizar su reserva.

programa de fidelidad hoteles españaEn este post se entra a analizar los principales programas de fidelidad en los principales hoteles que operan en España y la industria turística española. Debemos tener en cuenta que con la aparición de internet y el auge del comercio electrónico son muchas las cadenas hoteleras que están comenzando a exprimir su propio sitio web como medio principal de reserva para el cliente final. De este modo conseguirá reducir el coste de canal a través de pagar un menos % de comisión a intermediarios y agregadores.

Por ello, si estás dudando entre escoger un hotel u otro quizás deberás leer el siguiente este post en donde se detallan las ventajas de cada club de socios que posee cada cadena hotelera y qué programa de fidelidad se ajusta más a tus expectativas.

Ir al post

 

 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Return to top of page