Skip links

5 ideas para disfrutar al máximo tus vacaciones de verano en Teotihuacan

Por fin están aquí las vacaciones de verano, y con ellas también están en puerta los planes y un sin fin de actividades disponibles para poder escaparte de la rutina y divertirte con toda la familia, con tu pareja o con amigos.

Teotihuacan resulta ser un destino perfecto para visitar durante el verano, ya que seguramente encontrarás más de una opción atractiva para pasar momentos increíbles y conocer las maravillas de esta antigua Ciudad.

Y lo mejor de todo, es que con un presupuesto limitado podrás disfrutar de la experiencia que más te guste, e incluso muy cerca de la CDMX para que no tengas que trasladarte tan lejos.

Así que prepárate para descubrir estas actividades, que seguro te encantarán para vivir unos días sensacionales en Teotihuacan con quien tú quieras.

#1 Vuela en globo sobre las piramides de Teotihuacan

Vuelo en globo aerostatico

¿Alguna vez soñaste con vivir un viaje en globo donde pudieras ver un paisaje espectacular y llenarte de energía? Sin duda es una de las cosas que tienes que probar en estas vacaciones de verano.

Tu día comenzará en en Globopuerto Sky Balloons a las 6:30 a.m. aproximadamente, y en las instalaciones podrás ponerte cómodo mientras disfrutas de un café caliente y de ver el proceso de inflado de los globos aerostaticos. Cuando tu globo esté listo, pasarás al área de vuelo para abordarlo y comenzar el viaje.

Una vez arriba, podrás deleitarte con las impresionantes vistas de la Ciudad de los Dioses, las piramides de Teotihuacan, y todos los globos aerostaticos que estarán volando en el cielo junto a ti. Y por supuesto, brindarás con tus acompañantes durante el paseo.

Al finalizar, te esperará un rico desayuno en restaurante.

¡Y por cierto! No te olvides de tomar tus fotografías desde la perspectiva que quieras, de celebrar y de divertirte durante toda la experiencia.

Fechas y horarios:

Todos los días, de 5:30 a 16:00 p.m.

¿Cuánto cuesta?:

Existen diferentes paquetes entre los que puedes elegir; desde un vuelo sencillo con desayuno incluido, o un viaje privado, con acceso a las piramides de Teotihuacan, y hasta para pedir matrimonio en globo aerostatico. Todo dependerá de la ocasión y de cómo quieres vivir este fantástico paseo.

¿Dónde es?: Carretera Federal México-Tulancingo, Francisco Villa Km 28.0, 55850 San Martín Centro, Méx.

#2 Convive con tus animales favoritos en Reino Animal

Safari en Reino Animal

Si estás en busca de un ambiente familiar, divertido, y que te permita estar en contacto con la naturaleza, la experiencia en Reino Animal es ideal para pasar un día fantástico en Teotihuacan.

En este parque temático puedes encontrar diversas actividades para todos, como recorridos safari con diferentes especies, interacción canina, espectáculos ecuestres, entre otras exhibiciones y dinámicas.

Este sitio es perfecto para los niños y los amantes de los animales, ya que toda la familia podrá estar en contacto con más de 130 especies y aprender sobre su estilo de vida, alimentación, y los cuidados que se les proporcionan en Reino Animal.

Sin duda no hay nada mejor que acariciar a un tierno animal, por lo que también tendrás la oportunidad de convivir muy de cerca con animales domésticos y exóticos para sacarte unas tiernas fotografías, alimentarlos y llenarlos de cariño.

Sin duda es una gran actividad para vacacionar en Teotihuacan.

Fechas y horarios:

Martes a Domingo, de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.

¿Cuánto cuesta?:

La entrada general tiene un precio de $210 pesos, y si quieres ver a la hermosa Águila Real y a otras aves de presa en el Refugio Salvaje del Águila Real, podrás hacerlo con sólo $30 pesos adicionales por persona.

Los niños menores de 90 cm entran totalmente gratis.

¿Dónde es?: Camino a Belen, Santa María S/N, 55908 Oxtotipac, Méx.

#3 Nada y diviértete en el Centro Recreativo Pascual

No hay mejor manera de pasar un día de verano que nadando y pasando momentos divertidos en un parque acuático.

El Centro Recreativo Pascual es una estupenda opción para traer a toda tu familia a realizar diferentes actividades al aire libre, como jugar voleybol en una cancha de Playa, y demostrar tus habilidades en un partido de tenis, frontón o fútbol.

Aquí podrás encontrar albercas de diferentes tamaños, tanto un chapoteadero para que los niños puedan divertirse de forma segura, y psicinas para que tú te eches un clavado y te aventures a aventarte por el tobogán.

Lo mejor de todo es que también tendrás un espacio para poner tu casa de campaña, e incluso las instalaciones cuentan con establecimientos para que puedas adquirir tus alimentos y bebidas, además de baños y regaderas en caso de que necesites alguno de estos servicios.

Fechas y horarios:

Martes a Domingo, de 9:00 a.m. a 17:00 p.m.

¿Cuánto cuesta?:

La entrada general para adulto es de $100 pesos. Para niños y adultos mayores con credencial de INAPAM, el precio es de $80 pesos.

¿Dónde es?: Curva la Garita s/n, Atlatongo, 55823 San Juan Teotihuacan de Arista, Méx.

Te encantará ver: Restaurantes en Teotihuacan, disfrutarás comida hecha para los dioses.

#4 Conoce las antiguas piramides de Teotihuacan

Pirámide del Sol, Teotihuacan

Si vienes a Teotihuacan una de las paradas obligatorias que debes hacer sí o sí es visitar las Piramides de Teotihuacan.

Este antiguo sitio arqueológico es perfecto para conocer la historia de Teotihuacan, además de que podrás llenarte de la energía de los dioses mientras te dispones a ver el hermoso paisaje del Valle desde lo más alto de la pirámide del Sol.

Además de los famosos templos de la Luna y el Sol, podrás ver todos los vestigios arquitectónicos que hicieron de la Ciudad de los Dioses la mayor urbe prehispánica, como: la Calzada de los Muertos, el Palacio de los Jaguares, y el Templo de Quetzalpapálotl.

Y si quieres saber más sobre la historia de la Zona Arqueologica de Teotihuacan y empaparte de sus maravillas, puedes visitar el Museo de la Cultura Teotihuacana, en el que podrás conocer los últimos avances de investigación arqueológica del sitio, vestigios increíbles en el jardín escultórico, y un jardín botánico con la flora tradicional.

También encontrarás a muy pocos metros el Museo de los Murales Teotihuacanos, para conocer la cultura mural prehispánica muy característica de Teotihuacan.

Fechas y horarios:

Lunes a Domingo, de 9:00 a 17:00 p.m.

¿Cuánto cuesta?:

El boleto de acceso para la Zona Arqueologica tiene un precio de $75 pesos. 

Los niños menores de 13 años, personas mayores de 60 añosprofesores y estudiantes con credencial vigente, jubiladospensionados y personas con discapacidad están exentos de pago.

Los domingos la entrada es gratis para nacionales y extranjeros que residan en México.

¿Dónde es?: Acceso a la Piramide del Sol por Puerta 4, 55800 Méx.

#5 Disfruta un Tour en bici por la ruta de las piramides

Tour en bici por Teotihuacan

¿Eres fanático del ciclismo y te interesa realizar un tour donde puedas conocer Teotihuacan de una forma espectacular? Entonces recorrer la Ruta de las Piramides te encantará.

Este paseo es más que sólo un tour, es la oportunidad perfecta para ver las piramides de Teotihuacan desde otra perfectiva, mientras disfrutas de degustar un delicioso pulque tradicional, y visitar impresionantes cuevas, fábricas de elaboración de maguey, tuna, xoconostle, además de ver hermosas artesanías en talleres. 

Comenzarás este recorrido por la mañana con tu guía, el cual te irá explicando durante el circuito la historia de Teotihuacan y los procesos de elaboración y recolección de la flora tradicional Teotihuacana, además de visitar un taller de artesanías teotihuacanas para que elijas lo que más te gusta.

Fechas y horarios:

Todos los días, de 9:00 a.m. a 13:00 p.m

¿Cuánto cuesta?:

¿Dónde es?: Carretera Federal Mexico, Tulancingo – Ecatepec De Morelos Km 28.1, Constitucion de 1917, 55850 San Martín Centro, Méx.

 

Tips de viajes:

Etapas del viaje:

Return to top of page